El Park Güell acogerá un ciclo de cuatro conciertos de jazz nocturnos organizados junto al Museu d'Història de Barcelona (Muhba), y que evocarán aspectos y episodios de la relación "rica y diversa" entre la capital catalana y la música jazz, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. A partir de este viernes, 6 de julio, Park Guëll abrirá sus puertas de noche para celebrar el concierto Evocaciones del Jamboree i la Cova del Drac, con Josep M.Farràs, Toni Solà e Ignasi Terraza. El 13 de julio se celebrará concierto que evocará una de las figuras de la música jazz y su relación con la ciudad, 'Louis Armstrong i Barcelona', a cargo de los Jazz Care Alls Stars.
El ciclo de conciertos también incluye varias actividades culturales gratuitas para acercar el Park Güell a la ciudadanía, como una visita a la Casa del Guarda del parque, un recorrido por las calles de Gràcia, un itinerario desde el Muhba Turó de la Rovira hasta el parque, y un paseo para explicar el proceso de construcción del recinto.
Reformulación del parque
Unas actividades que coinciden con el nuevo modelo de pago que quiere implantar el Ayuntamiento de Barcelona, en el que se buscará suprimir las taquillas para comprar las entradas al Park Güell con el fin de descongestionar los accesos. A partir del próximo año solo se podrán adqurir las entradas por internet, a diferencia de los barceloneses inscritos en la plataforma Gaudir Més que podrán acceder al parque de forma gratuita con su huella digital evitando las colas.
El Plan Estratégico del Park Güell, que prevé invertir 24,9 millones de euros en cinco años, empleará 10,2 de ellos entre este año y el próximo en obras de mejora del parque y de los barrios del entorno tras las quejas de los vecinos.