Éric Abidal ha vuelto a salir al paso para desmentir las informaciones sobre un posible trasplante de hígado ilegal publicadas por El Confidencial. Según las escuchas filtradas entre Sandro Rosell y un interlocutor que responde al nombre de Juanjo, el por aquel entonces presidente del Barça habría comprado un órgano en el mercado negro para poder curar el cáncer del jugador azulgrana.
Antes unas acusaciones tan graves, el jugador hizo un comunicado oficial este miércoles en el que desmentía toda la información publicada. "Me veo obligado a comunicar públicamente mi disgusto y tristeza en relación a la noticia publicada por mi supuesto trasplante ilegal" y continuó: "Mi primo Gerard, al que estaré eternamente agradecido, donó su hígado para poder salvarme la vida".
Prueba definitiva
Se desconoce si la información es verídica o no, pero hay varias investigaciones abiertas. Asimismo, de ser cierto se desconoce si el jugador sabía de la procedencia de ese hígado. En todo caso, el secretario técnico del Barceona ha tomado medidas y ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram que desmiente todas las informaciones publicadas hasta ahora.
En la imagen se aprecia al jugador y a su primo en el hospital. De nuevo, ha pedido máximo respeto para él y su familia y ha condenado la actitud de "algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida". Y finalmente concluye: "¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar".