Hombre haciendo una ruta por carretera por Cataluña / PIXABAY

Hombre haciendo una ruta por carretera por Cataluña / PIXABAY

Vida

Una guía para descubrir Cataluña por carretera

Lonely Planet publica su primera guía dedicada exclusivamente a la comunidad autónoma dentro de su colección ‘En ruta’

4 julio, 2018 14:47

Cataluña tiene cientos de rincones por descubrir. Los interesados en recorrerlos por carretera encontrarán en el libro que se ha puesto a la venta este martes 3 de julio, un interesante compañero de aventuras. Hablamos de En ruta por Cataluña: 23 rutas por carretera, la primera guía exclusivamente dedicada a la región que Lonely Planet ha publicado dentro de su colección ‘En ruta’.

En sus páginas los lectores encontrarán ideas prácticas y recomendaciones con las que descubrir los paisajes, ciudades y pueblos de Cataluña. Una guía a todo color y con itinerarios para todos los públicos: desde familias hasta deportistas pasando por admiradores de lo medieval, aficionados a la gastronomía, senderistas o buscadores de fiestas.

Escrita por un autor local 

Jordi Monner Faura pone la firma a En ruta por Cataluña: 23 rutas por carretera, un autor local que conoce a fondo la zona y que ha investigado sobre el terreno cada una de las rutas propuestas. Unas rutas que transcurren por playas espectaculares, monasterios de aire medieval, paisajes de alta montaña, ciudades con una riqueza cultural sorprendente… Y es que, según cuenta su autor, “Cataluña seduce con su magia y espectaculares contrastes”.

Portada de En ruta por Cataluña: 23 rutas por carretera / LONELY PLANET

Portada de En ruta por Cataluña: 23 rutas por carretera / LONELY PLANET

“A pesar de sus reducidas dimensiones, Cataluña tiene altas montañas como los Pirineos, el Montsec, Montserrat y el Montsant junto a playas de fina arena en la Costa Daurada y calas rocosas en la Costa Brava, eso sin hablar de las llanuras interiores, regadas por ríos que son fuente de vida”, señala Monner Faura. “Más allá de la riqueza paisajística, Cataluña se enorgullece de sus tradiciones, que tienen en los castellers una de sus señas de identidad. Y la gastronomía ha sido capaz de aunar en perfecta armonía pescados y mariscos frescos con productos de la huerta, carnes ecológicas, quesos y embutidos artesanos”.

En ruta por…

Las guías "En ruta" de Lonely Planet están orientadas a redescubrir el placer de viajar libremente por la carretera. Están dirigidas a todos aquellos viajeros que quieren explorar una región o un país en coche; necesitan una guía que les ayude a planificar mejor sus rutas y su tiempo, para viajar por libre; buscan ideas sorprendentes para sus viajes por carretera; y aprecian los mapas de fácil lectura y los itinerarios sencillos de realizar.