Una foto de archivo de un tren AVE entrando en la estación de Sants de Barcelona / EFE

Una foto de archivo de un tren AVE entrando en la estación de Sants de Barcelona / EFE

Vida

Encuentran un cadáver debajo de un AVE en la estación de Sants

El conductor del convoy, procedente de Madrid, golpeó algún objeto a la altura de Zaragoza, pero nunca pensó que se tratara de una persona

3 julio, 2018 08:45

Un cadáver ha aparecido en los bajos de un AVE que hacía su última parada en Barcelona. El hallazgo se produjo la madrugada de domingo a lunes en la estación de Sants en un tren llegado a Madrid. Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso antes de la una de la madrugada. 

Varios agentes se trasladaron hasta la estación y comprobaron que los restos podrían pertenecer a una personas. La policía catalana ha abierto una investigación para identificar al fallecido. Asimismo, se ha informado a la Policía Nacional ya que de momento se desconoce con exactitud en que parte del trayecto sucedieron los hechos. 

Colisión cerca de Zaragoza

El conductor del tren ha explicado que notó un pequeño impacto a la altura de Zaragoza, pero que nunca pensó que se pudiera tratar de una persona, si no más bien un animal u objeto. El equipo forense continúa la autopsia. La policía ha explicado que las sospechas no apuntan a un hecho criminal. La principal hipótesis señala que puede tratarse de un accidente o un suicidio. Los Mossos añaden que se tiene constancia de una desaparición en los Monegros, pero por ahora no se ha podido verificar que se trate de la misma persona.