Los Mossos d'Esquadra han recibido cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan, tres de ellas en Barcelona y una en Girona, que ya se están investigando.

Según ha informado el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, una de las víctimas es menor, y aunque aún se desconocen detalles, ha precisado que se trata de agresiones de diferentes tipologías y que "ha habido alguna en una fiesta".

Buch ha destacado de manera positiva que se denuncien estos hechos y ha reclamado poner medidas correctoras "para que las agresiones sexuales dejen de formar parte del día a día".

67 detenidos

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a 67 personas, de las cuales diez están relacionadas con la verbena, y no ha habido ningún homicidio ni pelea.

Entre los incidentes más recurrentes, destacan la quema de contenedores: 80 en Barcelona, 132 en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), y 132 en el Vallès Occidental (Barcelona), siendo las comarcas donde más incidentes ha habido en este sentido.

También se han realizado 2.701 controles de alcoholemia, de los cuales 285 han dado positivo, y 24 han duplicado la tasa permitida por la ley.

Debido al aumento de movilidad en las carreteras, han habido 22 afectaciones de tráfico por accidente, con una víctima mortal en una colisión entre dos camiones en la N-340, pero que no está asociado con la verbena.