Los vigilantes de seguridad, impotentes ante el grupo de grafiteros en el metro de Barcelona / CG

Los vigilantes de seguridad, impotentes ante el grupo de grafiteros en el metro de Barcelona / CG

Vida

Los trabajadores del Metro de Barcelona cargan contra el ayuntamiento por los grafiteros

Los empleados se concentrarán el 28 de junio en protesta ante la “indefensión” y la negativa del consistorio a reunirse

22 junio, 2018 08:25

Los empleados del Metro de Barcelona cargan contra el ayuntamiento por el aumento del vandalismo y la violencia por parte de grafiteros. Los miembros del comité de empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) dicen estar “indignados” ante la respuesta del consistorio a su petición de reunirse para abordar el asunto.

Los trabajadores solicitaron un encuentro con la presidenta de TMB y concejala de Movilidad, Mercedes Vidal. Según un comunicado enviado este viernes por el comité de empresa, Vidal los derivó a TMB, lo que consideran una “broma de mal gusto”. Consideran que, de no poderlos recibir Vidal, deberían reunirse con la alcaldesa, Ada Colau, o con el teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

“Agresiones, amenazas y violencia”

Ante la inacción del ayuntamiento, han convocado una concentración ante el consistorio para el jueves 28 de junio a las 10.00 horas. Denuncian “agresiones, amenazas y un aumento de la violencia” y aseguran que el gobierno municipal les deja en una situación de “indefensión”.

Los trabajadores de TMB ya alertaron la semana pasada de la presencia de grafiteros cada vez más violentos y que han padecido ataques con “pistolas eléctricas y bates de beisbol”. El último ataque se produjo precisamente la semana pasada en la línea L5.

Pero las denuncias de los empleados del metro hace meses que se dan. Los grafiteros actúan por la noche o de madrugada, a la hora en que empieza o termina el servicio, y suelen causar afectaciones en la circulación. Es cuando los trabajadores les recriminan su vandalismo que reaccionan con violencia.