Un ciclista de 29 años, llamado Miquel Pol, falleció este lunes tras precipitarse por un barranco de unos 15 metros de altura en la carretera de Lluc, Mallorca.

La víctima, perteneciente al Club Ciclista Manacor, circulaba con un grupo de compañeros por la Serra de la Tramuntana cuando una cabra invadió la carretera de forma inesperada. Al intentar esquivar al animal perdió el control de la bicicleta y cayó por el terraplén. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.15 horas. 

Reanimación 'in situ'

Los compañeros del fallecido llamaron al servicio de emergencias. Mientras esperaban la llegada de los servicios médicos uno de los presentes realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero cuando la ambulancia de soporte vital avanzado llegó al lugar, los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.

Como consecuencia de la caída, Miquel sufrió varios politraumatismos en el cuerpo. Sus compañeros han denunciado públicamente que la ambulancia tardó una hora en llegar al lugar de los hechos. Además de los facultativos sanitarios, efectivos de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos.

Última competición

Su última carrera fue este domingo donde participó en la última etapa de la XXXIV edición del Trofeu Pla de Mallorca.