El humanitarismo y su publicidad

El humanitarismo y su publicidad

Vida

Sánchez da instrucciones para que el puerto de Valencia acoja el barco ‘Aquarius’

La embarcación ha pasado un día entre Italia y Malta con 629 migrantes a bordo al negarle Salvini atracar en el país

11 junio, 2018 15:00

Pedro Sánchez ha ordenado que el puerto de Valencia acoja el barco Aquarius, parado desde hace un día en medio del Mediterráneo con 629 migrantes a bordo. El presidente del Gobierno ha dado instrucciones de permitir atracar la embarcación después de que el nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, le impidiera atracar en el país.

“Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer puerto a estas personas”, ha apuntado Sánchez en un comunicado. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ya lo había anunciado poco antes, que el principal puerto de la región se había ofrecido a la ONU como “seguro”. Tanto el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, como la de Barcelona, Ada Colau, habían sugerido que sus puertos acogieran el barco.

Entre Italia y Malta

La nave de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée había rescatado a más de 600 personas ante la costa de Libia. Tanto Malta como Italia impidieron que el barco atracara en ninguno de sus puertos, por lo que Sánchez ha ofrecido ahora el de Valencia.  

De hecho, uno de los principales puertos de Italia, el de Palermo (Sicilia), ha desobedecido al nuevo Gobierno del país y se ha ofrecido, sin éxito.