La investigación por la supuesta violación a una menor ocurrida el viernes en la sala de conciertos Razzmatazz sigue su camino. Este martes, los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que, a pesar de que estaban citadas para declarar en comisaría por los hechos, no se habían presentado en las dependencias policiales.
Estas dos personas se encontraban en el aeropuerto de Barcelona, por lo que han sido trasladas a comisaría para evitar que pudieran abandonar la ciudad antes de prestar declaración.
Nuevos pasaportes
Según informa La Vanguardia, se trata de dos raperos de Whois Smooky Margielaa, el grupo que actuó el viernes en Razzmatazz y cuyos integrantes podrían estar implicados en la violación denunciada. De hecho, se les retiró el pasaporte, aunque han tramitado documentos nuevos en el consulado de EEUU.
Los Mossos han seguido hoy interrogando a testigos de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para contrastarlas con el relato de la denunciante, aunque todavía no existe una causa judicial abierta.
En un reservado
Este supuesto caso de agresión sexual ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando la menor, de 17 años, accedió a un reservado privado de la sala Razzmatazz en compañía de un joven, momento en el que entró un grupo de chicos y tres de ellos supuestamente la penetraron sin su consentimiento, según la denunciante.
El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, que estaba de guardia esa noche, ha recibido el parte médico del Hospital Clínico --donde la menor acudió para ser atendida--, como establecen los protocolos de actuación para este tipo de casos. No obstante, el juez aún no ha abierto diligencias y está a la espera del atestado policial que están confeccionando los Mossos d'Esquadra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).