Puigdemont, ídolo pop en el Primavera Sound
El festival elige al ‘expresident’ como imagen de las caretas que tradicionalmente reparte para la última actuación, de DJ Coco
3 junio, 2018 18:56Carles Puigdemont se ha convertido en un ídolo pop en el Primavera Sound de este año. El expresidente de la Generalitat ha sido la figura reconocida que han elegido los organizadores del festival para las caretas que reparte tradicionalmente la última noche. Algunos internautas se mostraron sorprendidos en las redes sociales ante la imagen de personal vestido con el chaleco de la organización repartiendo caretas del líder de Junts per Catalunya.
El Primavera Sound ha recordado que se trata de una tradición. Cada año se dan máscaras con la cara de alguna personalidad reconocida para que los trabajadores se la pongan antes de subir al escenario con la última actuación, la de DJ Coco, que marca el final del festival. El personaje siempre se mantiene en secreto hasta el final. Además del expresident otros años se han repartido caretas de Xavi Hernández o el propio DJ Coco.
Al público
Aunque habitualmente sólo los empleados tienen las caretas, este año la cara de Puigdemont llegó al público. Desde la organización se han desvinculado de lo que suponen que fue la iniciativa de algunos de los trabajadores con las caretas que sobraron. En las redes, ha provocado una división de opiniones.
La organización del Primavera Sound repartía caretas de Puigdemont a los asistentes al festival.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 3 de junio de 2018
No hay dinero para necesidades básicas de los catalanes, pero sí para subvencionar propaganda sediciosa.
En la próxima edición repartirán caretas de Torra, Pablo Iglesias y P.Sánchez. pic.twitter.com/nfCQjUm8pY
Están repartiendo cajas llenas de caretas de Puigdemont gente con chalecos de la organización del #PrimaveraSound
— Leolo Camaleone (@Incontrolovely) 3 de junio de 2018
Fin de fiesta DJ Cocodemont pic.twitter.com/o1ChYw5nwK
Lo más inquietante del #PrimaveraSound ha sido esto: cientos y cientos de Puigdemont que te miraban fijamente. Todo el mundo tenía una careta y cuando se la ponían a un lado de la cara o en la nuca, notabas que alguien te observaba: y era Puchi. Fijaos bien pic.twitter.com/zwIijAnghF
— Alex Mostovoi (@goizean) 3 de junio de 2018