Este es el lugar en el que un autobús atropelló a un octogenario en Barcelona; habla el conductor

Este es el lugar en el que un autobús atropelló a un octogenario en Barcelona; habla el conductor

Vida

El conductor de autobús de TMB que atropelló a un anciano en Barcelona da su versión

Sus palabras contradicen las expresadas por los testigos y los viajeros del vehículo

27 mayo, 2018 16:05

El conductor del autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que el sábado atropelló a un hombre de 87 años y siguió su ruta sin detenerse ha hablado. Lo ha hecho ante la Guardia Urbana, que investiga lo ocurrido. Y sus palabras contradicen las expresadas por los testigos.

En su declaración, producida ayer, asegura que no se percató del accidente y que no tuvo constancia de lo sucedido hasta que se le avisó a través del centro de control de TMB. Los viajeros del autobús, de la ruta D-40, explicaron, sin embargo, que habían avisado al conductor en el momento de los hechos, incluso con gritos, según Efe.

Seguirá conduciendo

Según las primeras hipótesis, TMB cree que el conductor no podía tener percepción de lo sucedido desde el interior del autobús, ya que se trataba de un vehículo de 18 metros y el hombre fue supuestamente arrollado con las ruedas traseras del mismo.

TMB defiende así a su trabajador, a quien no ha apartado del servicio, y asegura que, según los datos de que dispone la compañía, no se puede mantener que el conductor se fugase o que abandonara el lugar sin auxiliar a la persona accidentada. Un portavoz de TMB ha sostenido que la empresa lamenta el atropello y desea una rápida recuperación para el anciano, al tiempo que se pone a disposición de él y de su familia para todo aquello que puedan necesitar. 

Ingresado

Por su parte, el hombre atropellado, de 87 años, permanece ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde anoche fue operado de urgencias y se le están haciendo transfusiones de sangre.

El paciente evoluciona de forma favorable, aunque persiste el riesgo de infección por las heridas sufridas en una pierna, que requerirán una o varias intervenciones de cirugía plástica, ha explicado a Efe su hijo, Daniel T, quien también ha señalado que la familia presentará con toda probabilidad una denuncia.