El rapero Valtonyc ha fichado para su defensa al abogado de los exconsellers huidos a Bélgica Toni Comín y Meritxell Serret.
Gonzalo Boye, que además es asesor del equipo del expresidente Carles Puigdemont, asume la representación del artista, condenado a tres años y medio de prisión por el contenido de sus letras y que también se ha escapado a la capital comunitaria para eludir la prisión. Se fugó antes de que venciera el plazo para su ingreso voluntario en las instalaciones penitenciarias.
Van a recurrir
En su primera comparecencia como abogado de Valtonyc, Boye se ha limitado a anunciar que presentará un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia de su cliente. Ha esquivado, por tanto, las preguntas sobre el paradero del rapero.
En este contexto, la Audiencia Nacional, en consonancia con el criterio de la Fiscalía, dictó ayer orden de busca y captura nacional, internacional y europea tras ante su marcha de España.
Los delitos que se le imputan
Con respecto a Boye, además es el abogado del narco Sito Miñanco y lo fue del rapero de Def Con Dos César Strawberry, quien fue condenado a un año de prisión por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo.
Ese es uno de los delitos por los que ha sido condenado Valtonyc, junto al de injurias a la Corona y las amenazas.