Una foto de archivo de la planta de residuos ubicada en Montcada i Reixac

Una foto de archivo de la planta de residuos ubicada en Montcada i Reixac

Vida

Encuentran un bebé muerto en una planta de residuos en Montcada

Los trabajadores hallaron el cuerpo sin vida del bebé, de alrededor de un año, la madrugada de este martes

22 mayo, 2018 13:15

Los trabajadores de la planta de residuos Ecoparc, ubicada en la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), han encontrado la madrugada de este martes un bebé muerto de alrededor de un año.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, identificar al menor y localizar a sus progenitores. De momento, se desconocen las causas de la muerte del pequeño, un hallazgo que ha conmovido a la localidad y a los trabajadores de la planta. 

Difícil de rastrear

Ecoparc 2 es una planta gestionada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que recoge y trata los residuos de varios municipios. La jefa de servicio de AMB, Sofia Bajo, ha explicado que el origen del bebé será "muy difícil de precisar". En declaraciones a los medios, Bajo ha detallado que en la planta "hay material de varios días y de diferentes municipios". Aproximadamente, se estima que cada día llegan unas 80 toneladas de envases.

Esta vez, la planta acumulaba residuos de tres días, debido a la festividad del lunes en Barcelona y otros municipios cercanos a la capital, por lo que se podrían haber acumulado unas 200 toneladas. La responsable del centro ha detallado que el cadáver ha sido hallado en la línea de tratamiento de envases. Un trabajador ha dado la alarma y se ha detenido la actividad.

Tras encontrar el cuerpo sobre las 4 de la madrugada, el forense se ha personado en el lugar de los hechos a las 8.30 y ha sido retirado de la planta a las 9.15 horas.