Una empresa del polígono industrial del Vallès Oriental, imagen de archivo

Una empresa del polígono industrial del Vallès Oriental, imagen de archivo

Vida

Cuatro detenidos por atracar con armas y coches robados en el Vallès Oriental

Los ladrones actuaban en polígonos industriales periféricos de las cercanías del Barcelona, con buenos accesos para huir

18 mayo, 2018 09:59

Atracaban con coches robados a comercios y empresas en el Vallès Oriental (Barcelona), y para intimidar a los trabajadores utilizaban armas blancas o de fuego. Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a esta organización criminal y han detenido a cuatro hombres de entre 25 y 34 años y nacionalidad española.

Según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado, los ladrones actuaban con mucha rapidez y consumaban los robos en menos de un minuto, siempre en polígonos industriales periféricos de las cercanías de Barcelona que tenían buen acceso a vías rápidas para poder huir.

Armas para intimidar

Los tres ataques acreditados hasta el momento se llevaron a cabo en poblaciones de la comarca del Vallès Oriental y la investigación comenzó en abril de 2017.

Los atracadores exhibían armas blancas o de fuego para intimidar a los trabajadores del local y abordaban la caja fuerte para robar dinero, aunque también se llevaron relojes de alta gama.

Vehículos robados

Se preocupaban por no dejar ningún indicio que pudiera identificarles y siempre usaban coches robados, sin repetir vehículo, incluso una vez llegaron a usar dos coches diferentes para un mismo robo: uno para llegar y otro para huir.

Tras haber sido detenidos, tres de ellos han ingresado en prisión provisional por orden del juez y un cuarto ha quedado en libertad con cargos.