Una foto de archivo de La Laguna, Tenerife

Una foto de archivo de La Laguna, Tenerife

Vida

Una joven de 19 años denuncia una agresión sexual múltiple en Tenerife

Tres hombres, de los cuales uno ya ha sido detenido, habrían violado a la joven el pasado 7 de abril tras drogarla al salir de una discoteca

16 mayo, 2018 11:42

Una joven de 19 años ha presentado una denuncia por una presunta violación múltiple ocurrida en Puerto de la Cruz, Tenerife. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz se ha hecho cargo de la investigación. Según la joven relató, la violación la habrían perpetrado tres jóvenes senegaleses, uno de los cuales ya ha sido detenido por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual, y se continúa la identificación y búsqueda de los otros dos presuntos asaltantes. 

Los hechos ocurrieron el 7 de abril, cuando la joven salió con un grupo de amigos a una conocida discoteca de Puerto de la Cruz y acabó a la mañana siguiente caminando por las calles de La Laguna desorientada y con la sensación de tener un gran vacío en su memoria. La joven fue atendida en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), que puso en marcha el protocolo ante posibles abusos sexuales y avisó al servicio de emergencias 112. En su denuncia, la acta policial refleja que la víctima recuerda todo lo que ocurrió hasta la última copa, alrededor de las cuatro de la madrugada.  

En ese momento, empezó a sentirse mal, por lo que salió al exterior del local a coger aire y, al sentirse indispuesta, volvió a entrar para verse con sus amigos pero empeoró. Al salir por segunda vez, se sentó en la acera. Fue en ese momento cuando empezó a borrarse todo y a solo guardar ‘flashes’.

Un coche gris y tres hombres

Varios testigos han corroborado que vieron hablar a la joven con tres chicos que estaban en un coche gris y que luego ella se subió y se fue con ellos. El único detenido hasta el momento, un varón de 31 años, fue localizado porque envió un mensaje a la chica a la mañana siguiente y alegó en su declaración que fue ella la que le dio su número de teléfono y que aceptó subirse al coche después de que él y dos amigos le dieran conversación.

El joven contó que tras salir de la discoteca se dirigieron a un piso de uno de sus amigos en el centro de Puerto de la Cruz, que ofreció subir a la chica y que allí mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Luego, se ofrecieron a llevarla a La Laguna y la dejaron en la avenida Trinidad.

Versión distina

La joven ha negado en todo momento que mantuviera relaciones sexuales consentidas. Según su declaración, contó que tenía recuerdos de que uno de los jóvenes abusó de ella mientras al menos otro la tocaba. También relató que no sólo la violaron, sino que le dieron unos 20 euros para que se comprara la píldora anticonceptiva del día después.

La titular del Juzgado portuense ya ha tomado declaración a uno de los tres jóvenes y a nueve testigos. Asimismo, se ha iniciado el proceso para la detención de otro de los sospechosos que ha sido localizado en Austria, así como para encontrar al tercer involucrado en estos hechos. También está pendiente de las nuevas pruebas médicas para determinar, entre otras cosas, si a la joven le fue suministrada sin su consentimiento alguna droga que anularía su voluntad, tal y como ella ha declarado.