Mark Serra Parés en un vídeo de Youtube

Mark Serra Parés en un vídeo de Youtube

Vida

La juez imputa al 'gurú' de Puigdemont por injurias a la policía

La magistrada número 6 de Barcelona ha citado a declarar como investigado a Mark Serra Parés por sus incendiaras soflamas en la red

10 mayo, 2018 00:00

La juez de Instrucción número 6 de Barcelona ha citado a declarar en calidad de investigado, por “un delito de calumnias e injurias contra los cuerpos de seguridad del Estado”, a Mark Serra Parés, destacado dirigente soberanista, vinculado con el ala más radical del activismo independentista.

Serra Parés ha difundido diversas proclamas contra la Policía y la Guardia Civil, alentando a la insurrección y a la movilización ciudadana incluso criticando por equidistantes y tibios a los actuales dirigente de la ANC y de Òmnium: “Estas entidades están adormeciendo el proceso independentista y eso no lo podemos aceptar”.

En alguno de sus incendiarios mensajes en la red, Serra Parés afirma: “Ha llegado el momento de que tomemos ejemplo de la revolución francesa”.

Indicios de criminalidad

La juez considera que hay indicios suficiente de criminalidad en las palabras de este activista de la independencia y por ello le cita a declarar como investigado, apercibiéndole “de las consecuencias legales de su incomparecencia”.

La magistrada le cita y le conmina a que comparezca acompañado de abogado y, “si no, se le pondrá uno de oficio”.

La juez abre la puerta a que Mark Serra Parés pueda aportar en su descargo cuanto material de audio y vídeo estime oportuno para avalar su discurso de defensa.

Perjudicar a España y Europa

Serra Parés fue hombre de confianza de Joan Laporta durante su andadura política y amigo personal del líder independentista Alfons López Tena.

En una de sus últimas soflamas, Serra Parés llama a “controlar los puntos estratégicos del país que puedan perjudicar a España y a Europa”.

Serra Parés está considerado un hombre fiel a Carles Puigdemont, con quien mantiene una estrecha relación personal.