“Tu bebé recién nacido o te devolvemos el dinero”. Es la campaña del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) para, argumenta, dar tranquilidad a sus pacientes sobre la eficacia de sus métodos. Sin embargo, algunas voces critican el uso de este vocabulario en este caso, ya que es el habitual en el comercio de productos de todo tipo.
En este caso, el IVI ofrece IVI Baby, su nueva política de inseminación artificial. Nace “con el objetivo de ofrecer a las pacientes la tranquilidad y la seguridad de que lo van a conseguir”. “La respuesta a los miedos y a la incertidumbre es el compromiso y la garantía de que van a cumplir su sueño de tener un bebé”.
Un vídeo en Youtube
El IVI refuerza su campaña con un vídeo en Youtube en el que aparecen varias mujeres discutiendo sobre la oferta. Y concluyen que, aunque ninguna quiere que le devuelvan el dinero pues desean ser madres, esta opción es un seguro. “El miedo a quedarte sin nada desaparece”, dice una de ellas.
Este compromiso se concreta en una serie de paquetes de tratamientos, que oscilan entre los 20.000 y los 32.000 euros. Garantizan, bien tener un bebé, bien la devolución del dinero. Eso sí, las pacientes deben cumplir unos requisitos médicos, entre ellos la edad (hasta 48 años, en función del paquete contratado).