Una foto de la joven encontrada muerta en Castrogonzalo con signos de violencia

Una foto de la joven encontrada muerta en Castrogonzalo con signos de violencia

Vida

El detenido por el crimen de Castrogonzalo no tiene antecedentes

La Guardia Civil detuvo a un sospechoso con el fin de interrogarle y poder recopilar información que esclarezca el caso

5 mayo, 2018 18:54

La Guardia Civil detuvo este viernes al principal sospechoso de la muerte violentade Leticia Rosino en Castrogonzalo (Zamora), la joven que desapareció el jueves por la tarde y fue hallada la madrugada del viernes muerta con signos de violencia. 

El detenido, J.A.A.C., no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual, ni con violencia de género, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Benavente, donde declarará y se le informará de la situación personal en la que quedará. El juez ha declarado secreto de sumario para el caso.

Interrogatorio

El detenido fue arrestado en relación a la muerte de la joven. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, confirmó que el varón había sido trasladado el viernes al cuartel de la Guardia Civil para proceder a interrogarle.

"Esta detención no tiene más objeto que el de obtener información de una persona que en su actividad habitual se encontraba en el entorno", ha señalado. "Debemos ser cuidadosos a la hora de señalar, pero también tener claro que cualquier persona puede resultar implicada ahora mismo", declaró este viernes.