Los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) han lanzado la campaña #AsíseManipula, para explicar la utilización que sufre la información que se emite en el canal. “Ante el bloqueo por parte del Partido Popular del concurso público que permitirá la reforma de RTVE, los ciudadanos deben ser conscientes de que se les está negando su derecho acceder a una información plural y de calidad”, sentencia el comunicado de la televisión pública.
Imagen de la campaña de RTVE
Lo que reclaman es la puesta en marcha de una ley que garantiza más pluralidad y que lleva siete meses aprobada. Por esto, han decidido denunciar abiertamente algunas de las prácticas que dañan la transparencia de la información.
Participación del público
La campaña promueve la denuncia también de los espectadores: “Si tú también lo has visto, si te has dado cuenta de la falta de imparcialidad, de que a menudo se omite información para desinformar y ocultar datos, si eres consciente de la manipulación desde los medios públicos, te invitamos a participar”.
#AsíseManipula también trata la desigualdad de género que sufren las mujeres en el medio. Para dar visibilidad a esa lucha, los trabajadores y trabajadoras de RTVE harán viernes negros a partir de ahora y hasta que el PP garantice más libertad de información.