Una persona, mujer de 38 años, ha muerto por inhalación de humo y seis han resultado intoxicadas por un incendio en una vivienda del Raval, en Barcelona. Las llamas se han originado en el segundo piso del número 16 de la plaza del Pedró, y se han extendido hasta el tercero.

Los Bomberos de la Generalitat han explicado que hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones, junto con operativos de la Guardia Urbana y cuatro unidades terrestres del SEM. Tras ello han procedido a la ventilación del área.

Causas desconocidas

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado que el incendio ha comenzado a las 19.30 horas y se ha extinguido alrededor de las 20.45. Han especificado que, de las seis personas heridas leves, dos han sido atendidas en el mismo lugar y que las cuatro restantes han sido trasladas a hospitales.

Las mismas fuentes han indicado que, además de las tareas de ventilación, los bomberos están realizando un reconocimiento técnico del edificio para comprobar si no se han producido daños en su estructura, tras lo que han procedido al desalojo de la finca, y no han podido concretar aún las causas que lo han originado.

Daños

En concreto, ha apuntado a que la instalación eléctrica, las tuberías y el ascensor han quedado dañados como consecuencia del incendio y ha añadido que el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ha atendido y ha alojado a las 30 personas que han quedado afectadas.

 

Ha apuntado que los Mossos d'Esquadra se harán cargo de la investigación de los hechos.