La conductora que atropelló a nueve ciclistas en el municipio mallorquín de Capdepera hace 20 días ha quedado en libertad bajo fianza, tras abonar la cantidad de 10.000 euros. El grupo viajaba en pelotón y tras el accidente dejó a varios heridos de distinta consideración y un fallecido.
La mujer, identificada como Anais M.B. conducía bajo el efecto de las drogas, en concreto cannabis, y está acusada de homicidio, lesiones imprudentes y contra la seguridad vial. La investigada, de 28 años, tiene trabajo y una hija de nueve años a su cargo.
Reincidente
Además, la juez le ha retirado el carnet de conducir y el pasaporte para evitar el riesgo de fuga. La acusada no podrá conducir, ni salir de España y tendrá que comparecer ante el juzgado cada 15 días. Ahora, queda saber qué día se fijará la fecha para el juicio. El caso además, está agravado porque la joven es reincidente y ya fue 'cazada' conduciendo bajo los efectos de las drogas, por lo que fue condenada a un año de retirada del carnet.
La sentencia no se había ejecutado cuando sucedió el siniestro, por lo que todavía mantenía el carnet de conducir.
Asimismo, Anais M.B., declaró que la mañana del accidente no había consumido drogas. Según su declaración, se fumó un porro “la noche anterior”, y las colillas de cannabis que la Policía halló en el cenicero de su coche no eran recientes.