Un error en el prospecto deja a las farmacias españolas sin Dalsy

Un error en el prospecto deja a las farmacias españolas sin Dalsy

Vida

Reestablecido el stock de Dalsy en las farmacias españolas

La compañía farmacéutica ha anunciado que se ha iniciado el suministro del medicamento infantil tras los problemas de abastecimiento de los últimos días

25 abril, 2018 16:11

La farmacéutica Mylan ha anunciado este miércoles que ya se ha puesto en marcha el reparto del medicamento infantil Dalsy -20 mg/ml -ibuprofeno-, en las farmacias españolas. La falta del famoso medicamento habría provocado preocupación entre algunos sectores en los últimos días, donde las farmacias se habían quedado  sin existencias.

La compañía ha explicado que todo se debe a un problema de stock generado por un error en el prospecto, y ha dejado claro que no había ningún error en el producto.

En un comunicado, Mylan ha señalado que el retraso en el suministro se ha debido a la "necesidad de modificar el prospecto" del medicamento, que está indicado para el tratamiento de la fiebre y el dolor en los niños.

Mejora en la variedad el producto

Además, la compañía ha anunciado que ha ampliado la gama de sabores del medicamento y la cantidad suministrada. El original y clásico, sabor naranja 20mg de ibuprofeno se mantendrá a la venta, pero ahora también ofrecen la gama demás Dalsy 40 mg/ml con sabor fresa, sin azúcar, sin gluten y doble concentración.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) señala en un documento que el responsable del medicamento, BGP Products Operations, compañía de Mylan, detectó un error en el prospecto de seis lotes de forma previa a su puesta en el mercado.

Importancia del prospecto

La Aemps ha querido recordar la importancia del prospecto en los fármacos porque indica " el uso correcto de los mismos, y por ello este error, consistente en la omisión de una palabra, motivó el bloqueo de dichos lotes". El error fue comunicado el 27 de febrero y Indica solicitó autorización para el cambio de prospecto, algo que otorgó la Aemps el pasado 2 de marzo.

La Aemps señala que según la información proporcionada por el titular de autorización de comercialización "ya se han reacondicionado los dos primeros lotes y esta misma semana se empezarán a distribuir más de 143.000 unidades".