Barcelona estará cubierta de libros, pero sobre todo de rosas este lunes. Con motivo de la Diada de Sant Jordi, el Ayuntamiento ha autorizado un total 4.872 paradas, distribuidas por toda la ciudad. De total, 3.892 están aptas para la venta de rosas y 980 para los libros.
Los distritos del Eixample y Ciutat Vella, son los que acumulan mayor número de paradas: 2.022 y 980 respectivamente. Para identificar las paradas autorizadas, el consitorio ha entregado a los floristas y a los libreros una identificación concreta.
Las identificaciones que tendrán las paradas autorizadas en Sant Jordi
Sant Jordi en el Raval
La Rambla del Raval presentará la 15º edición de la Diada con la participación de 70 entidades vecinales que ofrecerán diversas actividades. Desde las 10 de la mañana hasta las 20, se expondrán artesanías realizadas en sus talleres, presentaciones de libros y actuaciones musicales.
El feminismo estará presente en las actividades del distrito de Ciutat Vella. Se podrá disfrutar de la presentación de libros como "El Raval y los inicios del feminismo obrero", de la historiadora Emma Fernàndez Parcerisa, y también se presentarán “El origen femenino de la Humanidad”, de Sara Morace e “Historias de un Raval desaparecido”, de Ángela Navarro.