Las principales librerías del centro de Barcelona han abierto este domingo como antesala de la diada de Sant Jordi que este año cae en día laboral, y que los libreros prevén que sea una jornada "espectacular".
Mucha gente se ha animado este fin de semana a adquirir, gracias a la apertura de numerosas librerías el sábado y también el domingo, para aquellos que han querido abrir.
Comprar con más calma
Los libreros han asegurado que desde el viernes por la tarde la afluencia de gente empezó a crecer y que se ha mantenido durante todo el fin de semana, especialmente el sábado, aunque se espera que "el día grande" sea el lunes, sobre todo si la meteorología acompaña.
Han explicado que los días anteriores a Sant Jordi se nota la afluencia de personas, y que "siempre suele haber un perfil de gente a la que no le gustan las aglomeraciones, y que prefiere comprar días antes con más tranquilidad".
La previa de la diada
Asimismo, prevén una buena jornada en cuanto a ventas y cantidad de compradores al caer en día laborable, en una fiesta con descuentos que el lunes serán del 10%, mientras que los días previos han alcanzado en algunas de las librerías el 5%.
A un día para Sant Jordi, el centro de Barcelona ya se empieza a llenar de personas que se acercan para disfrutar del ambiente, muchas de ellas con un libro o una rosa en la mano, y especialmente para observar la fachada de la Casa Batlló, decorada por tercer año consecutivo con rosas rojas.