El Juzgado de Instrucción de guardia de Tarragona ha decretado el ingreso en prisión para un hombre de 42 años como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y estafa en varios puntos de España. Sobre el sospechoso, pesaban ocho órdenes de búsqueda y detención.

En un comunicado de este viernes, los Mossos d’Esquadra han informado que el hombre, de nacionalidad española, fue detenido el martes en el paseo Casanova de Tarragona, después de levantar las sospechas de una patrulla de paisano por su indumentaria, similar a la delincuentes habituales de la zona.

DNI falso

Los agentes lo identificaron y, al no darles información, lo registraron y le encontraron dinero en efectivo, varios documentos tipo DNI y más documentación en su mochila.

Para verificar su identidad, lo trasladaron a dependencias policiales, donde mediante reconocimiento dactilar comprobaron que no era quien decía ser, sino una persona buscada por varios delitos de estafa con dos órdenes de ingreso en prisión.

Detenido por estafas múltiples

Los Mossos localizaron varias facturas de telefonía móvil vinculadas con terminales dados de alta con el nombre que aparecía en los documentos falsificados. De 28 documentos, se hallaron 19 falsos de ocho personas diferentes y diez tarjetas SIM.

Por todo ello, el hombre quedó detenido por presunta estafa y pasó el jueves a disposición del juez, que decretó su ingreso en un centro penitenciario.