La Rambla de Barcelona de Barcelona de noche, a la altura del metro Liceu / CG

La Rambla de Barcelona de Barcelona de noche, a la altura del metro Liceu / CG

Vida

El 40% de los catalanes está expuesto a ruido excesivo en las ciudades por la noche

Solo el 11,4% goza de niveles considerados como zona tranquila urbana, la próxima semana se iniciará una campaña de concienciación

19 abril, 2018 13:53

El 40% de la población de las grandes aglomeraciones urbanas de Cataluña está expuesta a niveles de ruido superiores a los objetivos de calidad acústica durante la noche, y el 28%, de día. Solo el 11,4% goza de niveles por debajo de los considerados como zona tranquila urbana, ha explicado la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

A partir de la Diada de Sant Jordi, el próximo martes, y hasta el 29 de abril, el departamento impulsará la Setmana sense soroll (Semana sin ruido) para concienciar sobre la contaminación acústica, la necesidad de mejorar la calidad del entorno acústico y el impacto del ruido en la salud, con acciones, talleres y procesos de participación ciudadana.

Bajo el lema “Aturem el soroll!” (¡Paremos el ruido!), colaborarán administraciones, empresas, centros escolares, bibliotecas y ciudadanía, entre otros actores, con motivo del Día internacional de sensibilización sobre el ruido. En el marco de la European Green Week, tendrá lugar el II Congreso de Acústica de Cataluña (Acusti.cat) como acto central.