Una misa en la Catedral de Mallorca esta Semana Santa se ha convertido sin quererlo en noticia a causa del uso del catalán. Una turista granadina se mostró indignada ante una televisión local tras haber asistido a una parte de una misa en la que no podía comprender el contenido de la misma a pesar de encontrarse en su propio país.
El vídeo, convertido en viral en los últimos días, muestra el enfado descomunal de la mujer con la lengua escogida por el cura para ofrecer la ceremonia. Empieza explicando que es la primera vez que está en Mallorca, y prosigue: "No tengo mucha cultura, pero me creía que esto era España. Cuando estuve en Inglaterra, sabía que ahí hablaban en inglés". Acto seguido, narra lo sucedido dentro de la iglesia con el cura: "Resulta que empieza a hablar de 'Déu', que si no sé qué, que si no sé qué cuántos. ¿Pero esto qué es?"
Al catalán "le faltan palabras"
Después su queja se amplía al catalán como lengua, al que asegura que "le faltan palabras". Según ella, "se entiende todo porque en lugar de decir 'buenas noches' dicen 'bona nit' y en vez de decir 'adiós' dicen 'adeu". Aun así, afirma que no volverá más. "Es la primera vez que vengo aquí y la última".