La huelga de trabajadores de las empresas MagmaCultura y Ciut'Art ha provocado el cierre, este martes, de los museos del Disseny (DHUB) y de la Música, en Barcelona, en una movilización convocada por el sindicato Solidaritat i Unitat dels Treballadors (SUT).
No obstante, "la mayoría de los museos de la ciudad funcionan con normalidad a pesar de la huelga", según ha dicho el comisionado de Cultura, Joan Subirats, durante la presentación de las actividades de Sant Jordi.
Otras afectaciones
El Museu Històric también se ha visto afectado, aunque en su caso permanece abierto pero sin servicio de consulta ni reproducción de documentos. En el Museu Picasso sí ha habido algunas complicaciones por la presencia de piquetes informativos a la entrada.
Por otra parte, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) tiene el martes su festivo semanal, y el Fabra Coats está cerrado por obras de desmontaje de una exposición.
Voluntad de diálogo
"Llevamos tres reuniones de mediación con la empresa gracias a la Generalitat, y seguiremos dialogando para llegar a un acuerdo", ha añadido Subirats.
MagmaCultura, empresa que gestiona el personal del Picasso, Macba y Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), ha destacado su voluntad de diálogo, y ha reprochado el "bloqueo" en el acceso al Museu Picasso.