El recepción tradicional de escritores con motivo de la Diada de Sant Jordi, el 23 de abril, se celebrará este año en el Palacio de la Virreina de Las Ramblas de Barcelona. Tras 17 años teniendo lugar en el Hotel Regina de la Ciudad Condal, y dos años cancelado, el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut de Cultura (Icub) y de su programa Barcelona Ciutat Literaria de la Unesco, ha decidido dónde tendrá lugar la celebración.
El acto mantendrá el mismo formato que había tenido hasta su cancelación: esayuno informal y foto conjunta de todos los escritores partícipes.
Apoyo del sector
Esta convocatoria ha contado con la complicidad del Gremi d'Editors de Catalunya, el Gremi de Lliberters de Catalunya, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, la Associació Col·legial d'Escriptors de Catalunya y las diversas editoriales que llevan a los autores de gira de firmas durante la jornada.
Este desayuno ha sido durante los últimos 17 años el pistoletazo de salida del Día del Libro en Cataluña, salvo en 2016 y 2017 que se canceló y no hubo ninguna recepción conjunta.