Los CDR que han desmontado las barreras del peaje de la AP-7 dirección sur a la altura de la Roca del Vallès, han finalizado el movimiento de "desobediencia civil" pasadas las 17 horas de la tarde. Tras la toma del peaje, gestionado por Abertis, los Mossos d'Esquadra se han personado en el lugar de los hechos y han devuelto la normalidad al peaje.
En un movimiento social, llamado 'Primavera catalana', e impulsado a través de las redes sociales un centenar de personas encapuchadas ha tomado el control del peaje alrededor de las 16 horas de la tarde. Ha sido entonces cuando han desmontado las barreras y cubierto los lectores de matrículas para invitar a todos los conductores a pasar por el peaje sin pagar.
Mismo modus operandi
Esta acción se ha repetido una hora más tarde en el peaje de l'Hospitalet de l'Infant, Tarragona, donde los Mossos ya se han desplazado y los CDR no han conseguido tomar el control del peaje. En la misma autopista, la AP-7 a la altura de El Vendrell, sí han conseguido acceder y los coches circulan sin pagar. Aun así, la policía catalana alerta de posibles movimientos similares durante este domingo y el lunes de Pascua, festivo en Cataluña y que será el final de la 'Operación retorno' de Semana Santa.