El teléfono de emergencias 112 ha recibido este sábado hasta las 16.00 horas 923 llamadas por 663 incidencias relacionadas con el fuerte viento que está soplando en Cataluña, especialmente en las comarcas de Tarragona.
Protección Civil mantiene la alerta y pide extrema precaución a los elementos colgantes de edificios así como elementos urbanos, especialmente coberturas, ramas y árboles, obstáculos en calzada, vallas y toldos.
Los Bomberos han atendido 471 avisos, 65 de ellos en Barcelona. De momento, la alerta se mantiene hasta esta madrugada ante las previsiones del Servei Metereològic de Catalunya, por lo que se espera que aumente el número de zonas afectadas.
Normalidad en las carreteras
Pese a las rachas de viento superiores a los 90km/h el tráfico se ha vuelto a reestablecer en la A-7 donde se había prohibido la circulación de camiones y vehículos de gran tonelaje. Los Bomberos también han tenido que rescatar a un conductor después de que su camión volcara.
El Ayuntamiento de Barcelopna mantiene el Plan Básico de Emergencia municipal hasta el domingo. El Parc Güell también permanecerá cerrado por precaución. Y se pide a los ciudadanos se mantengan informados de las previsiones meteorológicas y que si salen a la calle eviten caminar por debajo de cornisas, muros y árboles.