Los cortes de carretera de diferentes grupos de independentistas prevén una tarde noche complicada y difícil para los conductores de Cataluña. Hasta ahora, los manifestantes –que protestan contra la detención de Puigdemont en Alemania– han cortado la C-16, la A-2, la C-14, la N-154 y la N-340. Además, las manifestaciones en Barcelona han provocado el corte de la Ronda Litoral a la altura de la salida 22 de la Barceloneta en ambos sentidos, lo que ha generado problemas de tránsito entre Poblenou y Ciutat Vella.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, los independentistas mantienen cortadas hacia las 19.00 horas de esta tarde la C-16, en Gironella y en Sallent; en Barcelona la A-2; en Alcarràs y Ponts (Lleida) la C-14; y la N-340, en Camarles.
Marchas lentas para generar retenciones
Además, en protesta por el arresto de Puigdemont grupos de independentistas también están protagonizando dos marchas lentas en la C-32, en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y la C-14, en Ribera d'Urgellet (Lleida), lo que provoca retención en ambas vías.