Rosa Peral: "Sólo Albert sabe lo que pasó en Montjuïc"
La agente de la Guardia Urbana reitera que estaba herida, alejada e inconsciente cuando el mantero cayó por el barranco
23 marzo, 2018 06:00El relato que Rosa Peral ha efectuado a este medio sobre los hechos acaecidos en Montjuïc en agosto de 2014, cuando un mantero supuestamente cayó por un barranco de 20 metros, es idéntico al que hace sólo una semana ofreció ante el juez de instrucción número 31 de Barcelona que ha reabierto el caso.
La agente de la Guardia Urbana asistió a esa declaración desde la cárcel dónde está ingresada de forma provisional, imputada en la muerte de su novio, Pedro Rodríguez, junto a quien fuera su amante, el también guardia urbano Albert López.
Apunta a Albert López
Según la policía, el mantero, apodado El Boniato, la acuchilló mientras procedía a identificarlo. Acto seguido se dio a la fuga y fue Albert López, que participaba en ese operativo contra el top manta, el que le dio alcance y quien "vio lo que allí ocurrió".
Rosa Peral ha especificado en el siguiente croquis, cómo ocurrieron los hechos:
Croquis realizado por Rosa Peral / CG
"A ti nadie te toca"
La agente que permanece en el módulo de mujeres de la cárcel de Brians explicó al juez que investiga el crimen de Foix que Albert le dijo que había matado al mantero "porque a ti nadie te toca".
Sin embargo, Peral añadió que López, cuando fue interpelado por ella a ese respecto le respondió: "Es broma, es broma".