Sor Lucía Caram está dispuesta a liderar todas las batallas en las que la llamen. Este lunes ha aparecido en el programa Espejo Público que presenta Susanna Griso en Antena 3 para cargar contra el gobierno y la situación de los pensionistas en España. La hermana, que forma parte del banco de alimentos de Barcelona, ha comparado la situación de los pensionistas con los immigrantes que llegan por mar.

"Se está criminalizando a los inmigrantes. Es un derecho emigrar, Que no criminalicemos tampoco a nuestros ancianos", ha dicho en una conexión en directo desde el matutino televisivo.

Encontronazo con un economista

Caram ha tenido también un encontronazo con uno de los economistas invitados al plató. La religiosa ha cargado contra el sistema financiero que es "pan para hoy y hambre para mañana" y ha dicho que no es "humano" que haya gente que no "pueden pagar la calefacción ni puedan comer". "Carlos y María no es que no lleguen a final de mes, es que no llegan al día 15", ha dicho en referencia a los dos ciudadanos que aparecían con ella en antena y que tienen que recurrir al banco de alimentos debido a su situación económica. 

El economista del plató ha confrontado su discurso de tintes populistas diciendo que la "economía la crean los empresarios y los trabajadores", y que su "reactivación" es la mejor manera de garantizar unas pensiones dignas.