Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a uno de esos manifestantes antifascistas abordando con violencia a una vecina

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a uno de esos manifestantes antifascistas abordando con violencia a una vecina

Vida

Unos antifascistas agreden a una vecina de Nou Barris

El incidente se produjo en el marco de una pelea por una mezquita después de una manifestación contra el racismo y en apoyo a la comunidad musulmana

18 marzo, 2018 15:34

El sábado, 18 de marzo, tuvo lugar una manifestación contra el racismo en Nou Barris, Barcelona. Y, según han informado los Mossos d'Esquadra, después, en el mismo barrio, se produjo una pelea entra ultras y un grupo de personas vinculadas a colectivos proinmigración por la próxima inauguración de una mezquita.

A pesar de que no hay imágenes del momento de mayor tensión, sí circula un vídeo por redes sociales en el que se ve a uno de los antifascistas abordar con violencia a una vecina que, simplemente, estaba grabando el paso de unos activistas proinmigración en bicicleta que coreaban consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios".

Sin denuncias

El enfrentamiento tuvo lugar en la calle Japó, donde está prevista la apertura de la mezquita. Según los Mossos, cuyos agentes tuvieron que intervenir, un grupo de 15 a 20 personas llegó a las manos. En concreto, la batalla se produjo precisamente después de la movilización en la que centenares de personas expresaron su solidaridad con el mantero fallecido en Lavapiés, Madrid, y con la comunidad musulmana.

Desde hace semanas, son frecuentes las concentraciones de vecinos a las puertas del local que debe acoger la mezquita, a menudo con presencia de miembros de la xenófoba Plataforma per Catalunya y del partido ultra Democracia Nacional.

El incidente de ayer, por el que no constan denuncias ni heridos, enfrentó a un grupo de personas vinculadas al movimiento ultra con otras próximas a la plataforma Nou Barris Acull, que tiene por objetivo fomentar la convivencia y facilitar la incorporación de los inmigrantes en el barrio.