Subir las pensiones a golpe de deuda pública: directos a su privatización

Subir las pensiones a golpe de deuda pública: directos a su privatización

Vida

Más de un millón de personas protestaron por las pensiones

La Coordinadora, una de las entidades convocantes, pone cifras a las movilizaciones que ocurrieron el sábado en todo el país

18 marzo, 2018 19:12

Más de un millón de personas protestaron el sábado por las pensiones en todo el país. Son los primeros datos oficiales y acumulados, ofrecidos por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones, una de las entidades convocantes de las protestas

En un comunicado difundido hoy, la coordinadora ha agradecido la participación de toda la población movilizada y movimientos sociales como el feminista en el "clamor popular para la creación de una sociedad más igualitaria".

Barcelona fue uno de los puntos calientes, con 30.000 manifestantes, pensionistas pero también jóvenes, según los datos de la Guardia Urbana.

Nuevas movilizaciones

Tras declararse un movimiento social "apartidista, asambleario, abierto, transversal e inclusivo" para la defensa del sistema público de pensiones, la coordinadora advierte de que continuará con las movilizaciones, pese a "alguna medida maquilladora de este Gobierno", para la mejora global de los actuales y futuros pensionistas.

Será así, prosigue el comunicado, ante la "inactividad" de agentes políticos y sociales "que durante años han mirado a otra parte o directamente han legislado en su contra".

En este punto, la coordinadora ha destacado el veto en los últimos meses en la Mesa del Congreso a iniciativas parlamentarias en favor de los pensionistas.