Uno de los 'youtubers' que escalaron la Sagrada Familia

Uno de los 'youtubers' que escalaron la Sagrada Familia

Vida

Los Mossos investigan a los jóvenes que escalaron la Sagrada Familia

La policía autonómica informa de que está detrás de los hechos, a pesar de que nadie había denunciado hasta ahora

17 marzo, 2018 10:44

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer cómo un grupo de jóvenes youtubers sorteó la seguridad de la Sagrada Familia y escaló su fachada la noche del 9 de marzo. Según ha informado la policía autonómica, este acto podría ser constitutivo de delito. Los agentes tratan de identificar a los aventureros.

Los youtubers compartieron el vídeo en Youtube donde se ve su escalada por la estructura de hierro del interior del monumento más visitado de Barcelona, mientras, entre risas y en inglés, señalan las medidas de seguridad que van logrando esquivar. La grabación también los muestra haciendo volar un dron en el interior de una habitación. 

Huida a la carrera

Al final del vídeo, los youtubers bajan a la calle, descolgándose por una de las fachadas de la Sagrada Familia, y se alejan corriendo, según comentan huyendo de la seguridad del templo. En principio, no se produjo ninguna denuncia.

Hay que recordar que la Sagrada Familia es el monumento más vigilado por los operativos antiterroristas, dado que puede ser considerado uno de los principales objetivos del terrorismo yihadista en la capital catalana. El Patronato de la basílica ha anunciado que reforzará las medidas del turno nocturno. El dispositivo era insuficiente.

Más seguridad

Hay que añadir que, a raíz de los atentados yihadistas de agosto, el Ayuntamiento de Barcelona y la Sagrada Familia han reforzado las medidas de seguridad. El primero ha instalado bolardos y ha peatonalizado una parte del entorno de la basílica. La segunda ha puesto escáneres y detectores de metales.

Los ataques pasaron factura a la Sagrada Familia en la segunda mitad del año.