Una foto ilustrativa de violencia infantil

Una foto ilustrativa de violencia infantil

Vida

Las llamadas por violencia infantil se disparan en ocho años

Las llamadas que recibe el Teléfono Anar han aumentado un 300% desde 2009 y se han atendido más de 5.000 casos

15 marzo, 2018 08:58

El Teléfono Anar, que atiende las llamadas por cualquier tipo de violencia a menores de edad se ha cuadriplicado en ocho años. El aumento es preocupante, ya que según revela "Estudio sobre la Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Víctimas" desde 2009 a 2016 las llamadas aumentaron casi un 300%, concretamente un 298,8%.

Este es el primer estudio longitudinal que recoge los resultados de las llamadas de menores y sus familias, que esta tarde se presentará en el Congreso de los Diputados. Con ello, la Fundación Anar pretende dar a conocer la violencia en la infancia y la adolescencia en España para que se apliquen las medidas legales para erradicarla. 

Llamadas diarias

Solo en 2016, unos 1.200 menores de edad llamaron a diario a los números que ofrece la Fundación de atención gratuita. En ese mismo año atendieron un total de 5.648 casos graves de violencia frente a los 1.920 que se atendieron en 2012. 

El grupo de psicológos, juristas y trabajadores de Anar, atienden de forma confidencial a sus interlocutores y, recientemente, han activado un chat como nueva herramiento de contacto para atender casos de violencia a través del medio que más usan los jóvenes, el móvil.