Se trata de una zona llena de pozos. La mayoría de ellos están abandonados o cerrados con cemento o candados. Quizás esta es la razón por la que los investigadores no contemplaron la posibilidad de registrar la zona. De acuerdo con las últimas informaciones, se efectuó un registró en el primer día de la desaparición, y después la vivienda permaneció olvidada.
En el municipio de Rodalquilar, a cinco minutos de Las Horichuelas, donde desapareció Gabriel, se encontraba la vivienda en propiedad de Ángel Cruz --el padre del pequeño-- y es el sitio donde este domingo la policía registró en vídeo tras preparar un cebo cómo Ana Julia Quezada cogía el cuerpo sin vida del menor del aljibe de la propiedad.
El aljibe de donde Ana Julia Quezada sacó el cuerpo sin vida de Gabriel
Un aljibe propiedad del padre
Se trata de un depósito de tamaño mediano, que en un principio no había estado cerrado ni con cemento ni con candado.
La distancia desde la casa donde vivía el padre de Gabriel son solo cinco minutos en coche, lo que hubiera dado tiempo a la principal sospechosa de esconder el cuerpo.
Dos meses vacía
La vivienda de Rodalquilar llevaba dos meses vacía. Anteriormente vivía una pareja en alquiler. Los padres biológicos de Gabriel Cruz no habían vuelto a la casa desde que se habían separado.
La Guardia Civil, en las puertas de la finca
Ana Julia Quezada, no obstante, mantenia las llaves de esta vivienda propiedad de su novio.