Una chica enseña uno de los diseños de la marca Top Manta / CG

Una chica enseña uno de los diseños de la marca Top Manta / CG

Vida

Los Top Manta de Barcelona lanzan su propia colección de ropa

El sindicato de vendedores ambulantes inicia una campaña de ‘crowdfunding’ para “crear sus propios diseños y sacar a sus compañeros de la calle”

12 marzo, 2018 13:04

Comienza este lunes la campaña de la marca Top Manta con el fin de recaudar fondos para iniciar su actividad como asociación y producir sus propios diseños. La cifra mínima que se aspira conseguir son 20.000 euros que servirán para que los vendedores ambulantes de Barcelona puedan crear sus propios productos “y sacar a sus compañeros de la calle”.

Nueve meses atrás, en junio de 2017, el lanzamiento de la marca Top Manta sorprendió a más de uno pero también comenzó a ganar adeptos, y hoy están ya preparados para promocionar su primera colección de moda.

Vídeo promocional para la campaña de crowdfunding de Top Manta

Creatividad

“Lo esencial no ha sido la marca” asegura su portavoz Aziz Faye, miembro del Sindicato de Vendedores Ambulantes, lo importante, asegura, “es que hemos demostrado que tenemos capacidad , que somos creativos”.

Publicidad de uno de los diseños de Top Manta / CG

Publicidad de uno de los diseños de Top Manta / CG

Publicidad de uno de los diseños de Top Manta / CG 

En los últimos meses la demanda de los productos Top Manta han empezado a crecer, como así también el interés de diseñadores y otros agentes del mundo de la moda. El sindicato de ambulantes ha conseguido abrir su propia tienda-taller en el Raval por medio de un acuerdo con la librería Veus amb Veus.

300 manteros 

Desde hace más de 10 años, subsisten de forma permanente un colectivo de entre 250 a 300 manteros y manteras en Barcelona. Según Espacio del Inmigrante, la mayoría son jóvenes procedentes de países africanos --principalmente Senegal-- también hay 50 personas de Pakistán y 15 de América Latina.

La marca Top Manta ha firmado un acuerdo con PlayGround Do, departamento de impacto social del medio, por lo que han conseguido fortalecer su iniciativa y contar con asesoramiento legal y apoyo en la estrategia de comunicación.