La huelga obliga a regular la entrada al Metro y a desviar autobuses
Se realizan medidas preventivas para evitar la aglomeración de personas en las estaciones de La Sagrera y Sagrada Familia
8 marzo, 2018 10:28La huelga de las mujeres convocada ha obligado este jueves por la mañana a regular el pasaje en las estaciones de La Sagrera y Sagrada Familia del Metro de Barcelona. La medida se lleva a cabo para evitar la aglomeración de personas desde las 07.30 y las 07.40 horas, respectivamente, y a desviar algunas líneas de autobús.
Las líneas del suburbano funcionan en hora punta con un tren cada cinco minutos en la L1, L2 y L3, seis minutos y medio en la L4, y cuatro minutos y medio en la L5, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado. En las líneas automáticas L9 Sud, L9 Nord, L10 y L11 los intervalos de paso son de entre seis y ocho minutos.
Servicio del 50% en horas punta
Los servicios mínimos fijados para la jornada establecen una oferta mínima del 50% de las 06.30 a las 09.30 horas y de las 17 a las 20 horas, mientras que el resto del día la oferta es del 25%.
La situación se reproduce también en los autobuses de TMB, que están ofreciendo el servicio con práctica normalidad, con la excepción de las concentraciones en algunas calles que complican la circulación y obligan a realizar desvíos.