Vecinos resguardándose de la nieve en Utiel (Valencia) / EFE

Vecinos resguardándose de la nieve en Utiel (Valencia) / EFE

Vida

La borrasca 'Emma' hace repuntar el consumo eléctrico en España

La demanda de electricidad en España llega a los 39.000 megawatios, el nivel más alto de los últimos 14 días, pero queda lejos del récord anual y del histórico

27 febrero, 2018 17:04

El temporal Emma ha provocado solo un ligero repunte del consumo eléctrico. Red Eléctrica Española (REE) se había anotado hasta mediodía un consumo de 39.352 megawatios en España, la cifra más alta desde el pasado 13 de febrero, cuando la demanda eléctrica superó los 39.583 megawatios a las 20:52 horas.

Un portavoz de la empresa dedicada al transporte de energía eléctrica ha informado de que con los datos anotados hasta esta mañana, el gasto de este tipo de energía en España quedaba en la franja alta del consumo, sin superar el récord histórico, que se sitúa en los 45.450 megawatios registrados el 17 de diciembre de 2007.

Máximo anual, otro temporal

En lo que llevamos de 2018, el récord de demanda eléctrica en el país --REE admite la equivalencia con el consumo, ya que trabaja para cubrir toda la demanda en España-- se vivió el pasado 8 de febrero, cuando hogares, industrias y comercios españoles demandaron 40.947 megawatios a las 20:24 horas de la tarde.

Aquel día, un jueves, coincidió con uno de los grandes temporales de frío y nieve del invierno, con temperaturas que alcanzaron los -15 grados bajo cero en algunos puntos de España.

Seis comunidades en alerta

Cabe recordar que la borrasca Emma ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar la alerta naranja por nieve en seis comunidades: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y Cantabria.

En la Comunidad de Madrid, el organismo de vigilancia meteorológica también ha avisado de que el nivel de vigilancia por nevadas importantes será amarillo hasta mañana, miércoles 29 de febrero.