Un total de 23 provincias del interior peninsular han amanecido este sábado con alerta amarilla por tempeaturas mínimas que podrían llegar a los diez grados bajo cero en zonas de montaña. En Cataluña, Lleida y Girona son las dos comunidades en alerta.  

Las otras 21 provincias se encuentran en el interior peninsular y, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas en zonas de montaña bajarán drásticamente. 

Así, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Mallorca mantendrán en activo el aviso por frío, ya que las temperaturas mínimas serán "significativamente bajas". 

Las islas

Las Islas Canarias tampoco se libran del temporal y el frío. La previsión meteorológica augura tormentas y cielos nubosos. En Baleares, las precipitaciones serán más débiles y ocasionales. 

Finalmente, sobre el viento la AEMET señala que soplará de componente sur en Canarias, y de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, mientras en el resto del país predominarán los vientos flojos variables