Mercabarna, el Banco de los Alimentos y la Asociación de mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) han conseguido, durante el 2017, 1.444.690 kilogramos de frutas y hortalizas, un 11% más que en 2016.
Estos alimentos han sido repartidos entre las 67 entidades de ayuda social que acuden periódicamente al almacén cedido por Mercabarna al Banco de los Alimentos, dentro del recinto alimentario. Los beneficiarios de estos alimentos han sido más de 21.000 personas vulnerables de Barcelona y su área metropolitana.
Aportaciones de producto fresco
Asimismo, Mercabarna ha multiplicado por 30 las aportaciones de frutas y hortalizas desde que inició su colaboración con el Banco en 2002, pasando de los 50.000 kg anuales, entregados en 2002, a los casi 1.500.000 kg de 2017.
Las aportaciones de frutas y hortalizas que hacen las empresas de Mercabarna al Banco de Alimentos representan el 29% del total de producto fresco que recibe esta institución.
Según Agustí Colom, concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, "las aportaciones de producto fresco que hace Mercabarna son clave, tal y como también nos han manifestado desde el Banco de los Alimentos, porque las frutas y hortalizas son esenciales en la dieta de cualquier persona ".