Una foto del vídeo de la caída de la niña

Una foto del vídeo de la caída de la niña

Vida

Una niña castellera se salva de milagro tras una caída en Barcelona

El suceso ha ocurrido este domingo durante la celebración de la jornada castellera de Santa Eulàlia en la Plaça Sant Jaume de Barcelona

11 febrero, 2018 18:10

Una enxaneta –la niña que corona los castells– de la Colla de Castellers de Barcelona ha caído al vacío al resbalarse el pañuelo de la faja con el que se le estaba tratando de subir al balcón del Ayuntamiento. El suceso no ha acabado en tragedia gracias a los compañeros de su colla, que han amortiguado el golpe de la caída.

El suceso ha ocurrido este domingo durante la celebración de la jornada castellera de Santa Eulàlia en la Plaça Sant Jaume de Barcelona. La niña, de 8 años, no ha sufrido heridas a pesar de la espectacularidad del golpe.

Un vídeo impactante

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha colgado un vídeo de la caída en Twitter y ha informado que "la niña está bien. Este mediodía la pequeña enxaneta de 8 años debía ser izada hasta el balcón del Ayuntamiento tras las jornada castellera de StaEulalia. Mientras era subida la niña cayó."

Como se puede ver en las imágenes, el círculo que forman los propios castellers en torno a las formaciones no era muy numeroso, ya que había otro pilar levantado al lado y los miembros de la colla estaban repartidos.

Este año se ha batido un récord de congregación de colles locales castelleras por Santa Eulàlia, con la participación de hasta siete agrupaciones diferentes.