Los Mossos d'Esquadra y la policía alemana desarticularon en enero una banda dedicada al tráfico de droga, en una operación en la que interceptaron 400 kilos de marihuana y detuvieron a 23 personas, cuatro de las cuales habían participado en un secuestro.
La operación, coordinada por la policía catalana y de Hamburgo, permitió desarticular a una organización que enviaba la marihuana de España a Alemania oculta en transportes comerciales de mercancías y, en concreto, lograron interceptar un envío que debía viajar oculto en un camión entre copas de vidrio.
23 detenidos
Además, se da la circunstancia de que cuatro de los miembros de la banda habían participado, en junio de 2017, en un secuestro, por lo que fueron detenidos el pasado 24 de enero por la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones.
El mismo día, agentes de la división de los Mossos de Investigación Criminal de Barcelona y del distrito de Sant Martí, en coordinación con la policía de Hamburgo, desarticularon esta organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana y detuvieron a 23 personas, tres de las cuales fueron arrestadas en Alemania.