Violencia. Los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes, 29 de enero, a una mujer (de 34 años) como principal sospechosa del incendio de un piso de Reus (Tarragona) con su pareja dentro. El hombre ha quedado herido grave, mientras que 16 vecinos han resultado intoxicados por el humo.

El herido de más gravedad sufre quemaduras de tercer grado y ha sido evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que los intoxicados han sido atendidos en el Hospital Sant Joan de Reus (siete), en el CAP Sant Pere de la localidad (seis) y tres han recibido el alta in situ.

Fuerte discusión

Según fuentes vecinales, la detenida y el herido grave eran pareja, vivían en la casa donde ha ocurrido el incendio y antes del fuego se ha producido una pelea entre ellos, unas informaciones que los investigadores intentarán corroborar, ya que todavía están pendientes de interrogar a la detenida y al herido.

Por este incendio, los servicios de emergencias han sido alertados a las 3.30 de la madrugada y el fuego, que ha quemado la segunda planta de un edificio de cinco de la avenida Mossèn Ramon Muntanyola, ha quedado controlado sobre las cuatro.

Bomberos, policías y SEM

Los vecinos han sido evacuados o confinados en sus viviendas, y los que han necesitado atención han sido tratados por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los bomberos han destinado siete dotaciones hasta el lugar, al que también se han movilizado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía local.