Shakira y Piqué, una de las parejas más famosas del país, en una imagen de archivo / EFE

Shakira y Piqué, una de las parejas más famosas del país, en una imagen de archivo / EFE

Vida

Las facturas que han delatado a Shakira ante Hacienda

No admitió hasta 2015 que residía en España, aunque su primer embarazo, la compra de una casa y sus idas a las peluquería la dejan en evidencia

27 enero, 2018 12:35

Shakira deberá responder ante la Agencia Tributaria por un corolario de facturas que demostrarían que residió en España mucha antes de que regularizara su situación ante el fisco en 2015. Los paparazzi que seguían a la cantante internacional desde que empezó su relación con el futbolista Gerard Piqué en 2010 también tienen un papel importante en la causa por la que deberá responder.

Los fotógrafos captaron cómo se instalaba en una casa de Bellaterra (Barcelona) o cómo elegía a uno de los peluqueros más famosos de la zona alta de Barcelona que actualmente está jubilado. También cuando la pareja adquirió un chalé en Esplugues del Llobregat (Barcelona) de 700 metros cuadrados cuando Shakira se quedó embarazada, en 2012, de Milan. Tal y como recuerda La Otra Crónica, hay gran cantidad de imágenes de la cantante embarazadísima supervisando las obras de adecuación de la casa.

Pero Shakira, en teoría, residía en Bahamas en ese momento. Un territorio con una fiscalidad mucho más ventajosa que la española.

Seis meses para al Fiscalía

La Fiscalía dispone de seis meses para estudiar la ingente cantidad de información que tiene a su disposición sobre el día a día de una de las parejas más famosas del panorama español. Dispone de seis meses para decidir si abre una causa por presunto delito fiscal contra una cantante que factura anualmente unos 25 millones de euros gracias a sus diferentes líneas de negocio. Además, tiene previsto citar a Shakira antes de julio para que declare. 

La colombiana, que está asesorada por PwC, ya ha hecho público que está tranquila y se muestra confiada en que, finalmente, el proceso le de la razón. La investigación de Hacienda ha salido a la luz en un momento malo para Shakira. Tras lanzar un álbum muy exitoso, El Dorado, se ha visto obligada a cancelar la gira mundial por un problema con sus cuerdas vocales.