Nieve en una carretera de Puigcerdà (Girona) / CG

Nieve en una carretera de Puigcerdà (Girona) / CG

Vida

La lluvia y la nieve obligan a usar cadenas en diez carreteras de Cataluña

La BV-5301 en Brull (Barcelona) está cortada por la presencia de hielo en el asfalto y hay retenciones en 25 tramos de la red viaria

26 enero, 2018 10:48

La lluvia y la nieve que precipitan en varias zonas de Cataluña este viernes han complicado la circulación a primera hora de la mañana y han obligado a circular con cadenas en diez carreteras de Barcelona, Girona y Lleida causando retenciones en 25 tramos, como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Además, la carretera BV-5301 en Brull (Barcelona) está cortada por la presencia de nieve en el asfalto desde las 9.17 horas entre el kilómetro 30 y 30,50 en sentido norte hacia el Montseny.

En la provincia de Barcelona hay varias carreteras afectadas por accidentes, ninguno de ellos graves: la C-17 en Malla, cortada en sentido Vic; la A-2 en Jorba y la B-224 en Piera.

La nieve también ha obligado a suspender más de una decena de rutas escolares en las comarcas del Berguedà y Moianés (Barcelona) y en el Alt Urgell (Lleida), como han informado fuentes de la Conselleria de Enseñanza y de Protección Civil. En total una trentena de alumnos se han visto afcetados.

Bomberos y Emergencias

Los Bomberos de la Generalitat han atendido 48 servicios por la lluvia entre las 6.30 y las 9.30 horas, 39 de ellos en el área de Barcelona, en su mayoría por pequeñas inundaciones y filtraciones de agua que no han producido heridos.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido hasta las 9.00 horas 236 llamadas relacionadas con las precipitaciones, según han informado en sus cuentas de Twitter.