La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 26 de enero, nevadas en la mitad norte peninsular y un descenso generalizado de las temperaturas en toda España, que será notable en el interior del tercio oriental y en Baleares.
En el norte peninsular y en el archipiélago balear el cielo estará nuboso con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes y de cierta intensidad. En el Cantábrico, Pirineos y amplias zonas del interior Este peninsular podrían ser en forma de nieve. En el litoral de Cataluña y Baleares podrían estar acompañadas de granizo.
La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros, ocasionalmente entre 500 y 700 metros en el centro y tercio norte, en torno a 1.000 metros en Baleares y entre 800 y 1.000 m en el sureste.
Los vientos serán alisios en Canarias, fuertes o muy fuertes en las islas de mayor relieve arreciando por la tarde. En el litoral norte peninsular, Pirineos, nordeste de Girona, Bajo Ebro, litorales y zonas altas del tercio este peninsular y Baleares el viento será del norte y soplará fuerte o muy fuerte